Cambio y corto

viernes, 30 de septiembre de 2011

... y Mas


Están calentitas mis penúltimas palabras en este espacio y no me queda más remedio que volver a traer a colación el tema de los catalanes, no por gusto, debe de quedar claro, sino por obligación. Porque como andaluz siento la obligación de repudiar al presidente de los catalanes, el tal Arturo Más, por mofarse de nosotros y de otros españoles por nuestro acento. Ya escribí un artículo en surdecordoba.com que titulé "Con acento andaluz" y no voy a insistir sobre el asunto, pero quiero añadir que si con Montilla, el de Iznájar, los catalanes caían mal al resto de España, ahora con Arturo el listón me parece que se va a poner
Más alto. En el 2003 este insultador profesional vino a Cabra en las fiestas de septiembre invitado por el entonces alcalde andalucista, Ramón Narváez, para hacer campaña electoral y captar el voto de los inmigrantes. Se celebraba el "Día del egabrense ausente" y aprovecharon la coyuntura. Critiqué en su día la mezcla en plena feria que Narváez hizo de fiesta y política nacionalista. Y está claro, los votos lo dicen, que los andaluces no queremos nacionalismos, y menos si se identifican con el catalán. En nombre de los egabrenses, ausentes o presentes, los andalucistas en nuestro ayuntamiento deberían, junto con Narváez, pedirle explicaciones a aquel huésped de honor, qué menos. El triste y agotado andalucismo de los andalucistas debe desmarcarse de los nacionalistas catalanes si quiere seguir con vida, de otra manera quedarán meses para asistir a su sepelio. Y estoy seguro que Arturo Mas no estará de dolorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario