Cambio y corto

miércoles, 11 de agosto de 2010

Educación a lo yanqui


Estamos asistiendo últimamente a muchos debates sobre la Educación en España, se escriben muchas cosas a favor y en contra, se critican los cambios legislativos en esta materia y se concluye casi siempre con “lo de antes era mejor”. No es el sitio ni el momento para dar mi opinión, el tema es complejo y sería imprudente lanzarse en tan corto espacio de tiempo a emitir un dictamen que me dejara satisfecho. Lo que sí quiero decir es que en ningún caso nuestro sistema ha llegado a parecerse al norteamericano, y menos mal, porque cada vez que veo en una película que se titula en una universidad por ser un buen deportista y nada más me pongo enfermo. Y no digamos la estupidez de las Hermandades que tanto arraigo tienen entre los yanquis, sólo muestran la calaña tan zafia y purulenta de que está formada la sociedad norteamericana. Y a pesar de esto salen grandes talentos para los distintos campos, lógico, no trataba yo de generalizar, pero que conste que salen porque cuentan con algo importantísimo hasta en esto de la Educación, con don dinero, dispuesto el capital generalmente privado para sacar grandes expertos en algo concreto. Y esto es bueno, seguro que sí, pero también malo, porque la mayoría de esos expertos son verdaderos ignorantes en cultura general. Por eso, menos mal que en educación nunca nos hemos acercado lo suficiente al ejemplo americano y así hemos podido evitar contagiarnos de su estulticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario