Cambio y corto

domingo, 15 de agosto de 2010

Suciedad social


Muchos dicen de la sociedad actual que su gente está más preparada que nunca, sobre todo lo dicen de los jóvenes. Bueno, yo tengo mis dudas, quizás es que hay más cantidad, pero no que haya más calidad. Por supuesto que hay jóvenes magníficos en su talento y en su formación, decir lo contrario sería una estupidez. Siempre ha existido esa juventud, a lo peor antes era más minoritaria, pero sin duda no menos preparada. Ahora se tienen más medios, más becas, más dinero a su disposición, pero también me temo que algo se ha podido perder en el camino. Y de la sociedad en general sí que tengo menos dudas, cada día es más egoísta en muchos de sus miembros, menos solidaria por mucho que nos vendan lo contrario, menos respetuosa, menos tolerante, más verdulera, más chabacana y más despótica. Las tardes televisivas llenas de esos asquerosos programas basura con grandes audiencias confirman mis impresiones y así nos va. Basta darse una vuelta y ver cómo y dónde se aparca, los perros y sus dueños dejando las caquitas por cualquier sitio, la falta de respeto al mobiliario público, los papeles por el suelo, las ganas de discutir por chorradas, niñatos y niños insultando a los mayores que les reprenden sus barbaridades, las voces y los ruidos a ciertas horas, etc., etc. No sé si algo he tenido que ver con la creación y sostenimiento de la sociedad que tenemos, creo que no, pero mi enhoramala a los que sí, gracias por todo y que sus hijos la padezcan, por desgracia los míos lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario