Cambio y corto

viernes, 17 de septiembre de 2010

Palabra del Papa


Hoy he leído que el Papa ha dicho que “la religión ayuda a corregir los errores de la política”. Vaya, yo pensaba que los errores de la política son tantos que no los corrige ni Dios, en fin, el alemán sabrá. Acto seguido me he preguntado que quién ayuda a corregir los errores de la iglesia católica, por un lado espero que no sea la política y por otro sería sensato que fuera ella misma quien lo hiciera, pero visto lo visto no tiene ninguna intención de hacerlo, basta ver su actitud ante los numerosísimos casos de pederastia y abusos a menores cometidos por curas y obispos de todo el mundo. Sigue y sigue la iglesia metiéndose en política, yo no lo prohibiría, simplemente me parece un desacierto enorme. Pero claro, ¿por qué se mete?, pues por puro interés de mantener poder. Sobran ejemplos en nuestra historia que podrían ilustrar este hecho, y me resulta curioso que lo mismo que no aprendemos de las guerras no aprendemos de para qué sirve la iglesia, y voy más allá, a quién sirve. Si a estas alturas de la película todavía hay quien se cree que el Papa es infalible, que es la representación humana de Dios y que su labor es salvar a la humanidad, y encima desinteresadamente, le doy la enhorabuena porque su fe no tiene límites. La mía era verde y se la comió el gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario